Manejar el
tiempo. Hacer que las cosas se hagan.
Si usted nota en si mismo que frecuentemente aplaza tareas importantes
repetidas veces, le puedo decir que usted no esta solo. De hecho, muchas
personas aplazan las cosas en algún grado - pero hay unos que están tan
crónicamente afectados por la dilación que esto los detiene en obtener las
cosas para lo que son capaces e interrumpe sus carreras.
La clave para controlar y finalmente combatir este
hábito destructivo es reconocer cuando usted comienza a aplazar, entender por
qué le pasa (incluso a los mejores de nosotros), y tomar medidas activas para
manejar mejor su tiempo y sus resultados.
¿Por
qué Aplazamos?
Si ponemos esta cuestión en su expresión más básica,
se puede decir que usted aplaza cuando usted no realiza las cosas en que usted
debería concentrarse ahora mismo, inmediatamente, por lo general a favor de
hacer algo que le es más agradable o que usted está más cómodo haciendo.
Los dilatadores, los aplazadores, trabajan tantas horas en el día como otras
personas (y a menudo trabajan más horas) pero invierten su tiempo en las tareas
incorrectas. A veces este es simplemente porque ellos no entienden la
diferencia entre las tareas urgentes y las tareas importantes, y brincan
directamente en seguir con tareas urgentes que no son realmente importantes.
Tal vez pueden sentir que hacen lo correcto
reaccionando rápido. O en una función en su trabaja pueden no pensar en un
enfoque y simplemente ser conducidos por la persona cuyas demandas son las más
fuertes. En una o en otra forma, al hacer esto, se quedan con poco o ningún
tiempo para las tareas importantes, a pesar de los resultados desagradables que
esto puede causar.
Otra causa común de la dilación es el sentirse
abrumado por la tarea. Pueden no saber por dónde comenzar. O usted puede dudar
el tener las habilidades o recursos que piensa que necesita. Entonces usted
busca la comodidad en hacer las tareas
para las que se sabe capaz de completar. Lamentablemente, la tareas
grandes e importantes no van a marcharse - las tareas realmente importantes
raramente lo hacen.
Otras causas de la dilación incluyen:
• La espera del humor "adecuado" o el tiempo
"oportuno" para abordar la tarea importante que esta a mano; algunos
dicen “la inspiración”.
• Un miedo al fracaso o al éxito;
• Habilidades subdesarrolladas para tomar una
decisión;
• Pobres Habilidades organizativas; y
• Perfeccionismo ("no tengo las habilidades
adecuadas o los recursos para hacer ahora esto perfectamente, entonces no lo
haré en absoluto.")
Como
Vencer a la Dilación
Independientemente de la razón que esté detrás de la
dilación, debe ser reconocida, tratada y controlada antes de que usted pierda
oportunidades o su carrera pueda quedar descarrilada.
Paso 1: Reconozca que usted Aplaza
Si usted es honesto con usted mismo, probablemente
sabe cuando aplaza.
Pero desde luego usted primero tiene que asegurarse
que usted conoce sus prioridades. El aplazamiento de una tarea sin importancia
no es dilación, sino que es una asignación probablemente buena de prioridades.
Identifique sus prioridades, y luego trabaje
en hacer cada día una Lista de
Deberes Priorizados.
Algunos indicadores útiles que le ayudarán a darse
cuenta tan pronto como usted comienza a aplazar incluyen:
El rellenar la agenda o su Lista de Deberes con tareas
de prioridad bajas
La lectura de un correo electrónico o petición que
usted ha anotado en su cuaderno o en su Lista de deberes más que una vez, sin
comenzar el trabajo en ello o sin decidirse cuando usted va a comenzar a
trabajar en ello;
Sentándose para comenzar una tarea prioritaria, y casi
inmediatamente marcharse para hacerse una taza de café o revisar sus correos
electrónicos;
Dejar un artículo en su Lista de Deberes durante mucho
tiempo, aunque usted sepa que es importante;
Con regularidad decir "Sí" a tareas sin
importancia que los otros le piden hacer, y rellenar su tiempo con éstas en vez
de seguir con las tareas importantes que ya había puesto en su lista.
Paso 2: Identifique por qué usted aplaza.
El por qué usted aplaza puede depender tanto de usted
como de la tarea. Pero es importante entender cuáles son los motivos de la
dilación para cada situación, de modo que usted pueda seleccionar el mejor
enfoque para vencer su renuencia para ponerse a hacer una cosa.
Hemos revisado ya varias causas comunes de la dilación
detalladamente, pero a menudo estas pueden ser englobadas en dos motivos
principales:
• Usted encuentra la tarea desagradable; o
• Usted encuentra la tarea aplastante
Paso 3: ¡Termínelo!
Si usted aplaza algo porque usted simplemente no
quiere hacerlo, y usted realmente no puede delegar el trabajo a alguien más,
tiene que encontrar modos de motivarse para conseguir moverse. Los enfoques
siguientes pueden aquí ser provechosos:
• Arregle sus propias recompensas. Por ejemplo,
prométase un pedazo del panqueque sabroso en la hora de comer si usted ha
completado una cierta tarea.
• Pida a alguien más a que lo cheque y compruebe que
usted lo haga. ¡La presión por pares funciona! Este es el principio detrás de
los grupos de autoayuda para adelgazar o anti alcohol, así como la ventaja de
un entrenador, mentor o personas que lo quieren, y es extensamente reconocido como un enfoque
muy eficaz.
• Identifique las consecuencias desagradables de NO
hacer la tarea.
• Calcule lo que cuesta el tiempo de usted a su
patrón. Cuando sus patrones le pagan para hacer las cosas que ellos piensan son
importantes, y usted no entrega el valor por su dinero al no hacer usted
aquellas cosas. ¡Vergüenza debería darle cobrar! Si usted tiene una beca o reconocimiento por
trabajar duro para superarse en ajedrez o en otros estudios, debe darle pena
estafar a los que lo ayudan.
• Si usted aplaza el comenzar un proyecto porque lo
encuentra aplastante, usted tiene que tomar un enfoque diferente. Aquí están
algunas consejos o tips:
• Divida el proyecto en partes más pequeñas, más
tareas manejables. Puede encontrar provechoso el crear un plan de acción.
Inicie con algunas tareas rápidas, pequeñas que crea
que usted si puede, aun si éstas no sean las primeras acciones lógicas. Sentirá
que usted consigue cosas, y entonces quizás el proyecto entero no será tan
aplastante después de todo.
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