lunes, 17 de agosto de 2015

La Mejor exposición y expresarse ante el grupo





Hablar mejor ante el Público.
Asegúrese que Sus Palabras Siempre sean Comprendidas.
Piense en la última conferencia o presentación conversación realmente memorable a la cual usted asistió. ¿Eso  fácil de hacer, o realmente tuvo que atormentar sus sesos para recordarla? Tristemente, demasiadas presentaciones son fáciles de olvidar. ¡Y esto es un gran problema porque la única razón por la que el presentador dio la conferencia era comunicarle algo!

Sin embargo, hay tres cosas básicas que usted puede hacer para asegurar que sus mensajes verbales sean entendidos - y recordados – una y otra otra vez.

Aunque algo obvio e Ilusoriamente simples, éstas son:

Entienda el objetivo de la presentación

Mantenga el mensaje claro y conciso

Esté listo y Esté vivo entregando el mensaje.

Entienda Lo que Usted Quiere Conseguir

Antes de que usted comience a trabajar en su conferencia o presentación, es vital que realmente entienda lo que usted quiere decir, a quién quiere decirlo y por qué ellos podrían querer oírlo. Para hacer esto, pregúntese:

¿Quién? ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué?

¿A quién habla usted? ¿Cuáles son sus intereses, presuposiciones y valores? ¿Que comparten en común con otros?; ¿En qué son únicos?

¿Qué desea usted comunicar? Un modo de contestar esta pregunta es preguntarse sobre “los criterios del éxito”. ¿Cómo sabe  usted si y cuando ha comunicado con éxito lo qué usted está pensando?

¿Cómo puede comunicar mejor su mensaje? Las palabras son importante aquí, tanto como son las señales no verbales de las que hable antes. Elija sus palabras y sus señales no verbales con su auditorio en mente. Planee un principio, una mitad  y  un final. Si el tiempo y el lugar lo permiten, considere y prepare ayudas audiovisuales.

¿Cuándo? El cronometraje es importante aquí. Desarrolle un sentido de cronometraje, de modo que sus contribuciones sean vistas y oídas como relevantes al tema,  la cuestión o material a mano. Hay un tiempo para hablar y un tiempo para callar. “Es mejor estar callado que cantar una mala melodía”

¿Dónde? ¿Cuál es el contexto físico de la comunicación en mente? Usted debe tener tiempo para visitar el espacio, o ámbito, por ejemplo, y reajustar el mobiliario. Compruebe la disponibilidad y la visibilidad si usará recursos de audio o visuales.

¿Por qué? A fin de convertir a su auditorio en oyentes, usted tiene que saber por qué deberían escucharle - y decirselos si es necesario. ¿Qué los dispone para escuchar? Esto implica que usted conoce el por qué procura comunicarse - el valor o valores o interés de lo que usted va a decir.

Manténgalo Simple

En lo que respecta a la expresión su mensaje, menos es más. Usted dará lo esencial a su auditorio, no necesitan ni esperan por lo general hacerse expertos sobre el tema como consecuencia de asistir a su conferencia

Si usted usa diapositivas, limite el contenido de cada una a unos puntos enlistados, o a una declaración o  a un diagrama muy simple.

Mas de tres conceptos por diapositiva o lámina, no se captan. El tres es un número exacto. Hay “Tres Reyes Magos”, “Tres Panchos”, “Tres Chiflados”, a los cuartetos les cuesta trabajo hacerse famosos.

Esté Preparado y Listo

La preparación es a menudo subestimada. De hecho, este es uno de los factores más importantes en la determinación de sus éxitos de comunicación. Cuando sea posible,  averigue con mucha anticipación cuanto tiempo dispondrá para su presentación, para planear su conferencia con cuidado, así como establezca con mucha anterioridad fecha, lugar y horarios, permitiéndose así saber el tiempo que usted tiene para preparar sus comunicaciones, ser consciente del proceso de comunicación entero (fuente, codificación, canal, desciframiento, receptor, reacción y contexto). Concentrandose un tiempo en cada una de estas etapas y preparándose en consecuencia, así usted asegura que sus comunicaciones serán más eficaces y mejor entendidas.

Por supuesto, no todas las comunicaciones pueden ser programadas. En este caso, la preparación puede significar tener una buena comprensión, cuidado de los gajes del oficio,  permitiéndole comunicarse con el conocimiento que usted tiene para ser eficaz, tanto por correspondencia como verbalmente.

Entrega Inolvidable

Su entrega de su discurso o presentación triunfará o fracasará, dependiendo lo  bien que usted haya preparado y haya trabajado su mensaje y sea  claro y conciso. Algunos consejos serán útiles para mantener su presentación viva, estos incluyen:

Use ejemplos para enfatizar sus puntos

Consérve su lenguaje corporal alegre - no se quede pegado detrás de una tribuna

No hable rápido. Menos es más aquí también. Las pausas son eficaces.

Use una variedad de tonos de la voz

Use recursos visuales.

Habilidades para Escribir  y comentar-
Antes de Que Usted Lo escriba, Conózcale.

A muchas personas les intimida escribir. Aún así, hay veces en que la escritura es el mejor modo de comunicarse, y a menudo el único modo de conseguir que su mensaje llegue.

Escriba con la  Necesaria Precaución
Al escribir, recuerde que una vez que algo esté en forma escrita, no puede ser echado atrás.
La comunicación de esta manera es más concreta que las comunicaciones verbales, con menos espacio para el error. Por eso los comunicadores por escrito se enfrentan con desafíos adicionales, incluyendo la ortografía, la gramática, la puntuación, hasta el estilo de escribir y la expresión.

Por suerte, la tecnología de hoy hace que las notas, las cartas se escriban mucho más fácil proporcionando instrumentos confiables que comprueban y hasta corrigen palabras mal escritas y el uso incorrecto.de la gramática
Lamentablemente, estos instrumentos no son infalibles y requerirán su apoyo, haciendo importante su conocimiento en esta área.

La Importancia "de Estilo"

Algunos consejos muy básicos para recordar cuando escriba:

Evite palabras argóticas, caló, lunfardo, slangs o de catauro étnico.

Trate de no usar abreviaturas (a menos que sea definido apropiadamente) Si se habla de acrónimos para recordar algoritmos o de siglas de instituciones ampliamente conocidas, se puede hacer,  siempre que no sea en exceso.

Los Clichés y frases comunes deben ser evitados, o por lo menos, usados con precaución
Las comillas deben ser  usadas para minimizar palabras o frases

Los resaltes son generalmente usados para dar énfasis

Debe tener siempre cuidado para deletrear correctamente  los nombres de las personas y compañías.
Los números deberían ser expresados como palabras cuando el número es menos de 10 o es usado para comenzar una oración (ejemplo: Hace diez años, mi hermano y yo …). El número 10, o los mayores al 10, deberían ser expresado como cifras: Mi hermano tiene 13 coches de juguete.)

Las comillas deben ser colocadas alrededor de cualquier cita y alrededor de los títulos de publicaciones

Mantenga cortas las oraciones.

Estos consejos cubren los errores más comunes que se cometen al escribir cartas, notas e informes; de ninguna manera cubren todo que usted tiene que saber para asegurar que sus escritos sean precisos y comprendidos.
Aunque toma un poco de práctica, hay muchas fuentes disponibles para auxiliarse para el estilo de escritura, como el libro “Elementos del Estilo”, (The Elements of Style) por Strunk y White. Si echase un vistazo a cualquier sala de redacción o al escritorio de los escritores más consumados, seguramente encontrará que esta guía  citada es pequeña, comprensible y práctica para escribir. Es clara, concisa y tal vez quizás el mejor libro de su clase. En castellano hay un libro inspirador y muy útil que se titula “El Trabajo Intelectual” de Jean Gitton.


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