lunes, 17 de agosto de 2015

Planeación del Desempeño.





Planeación para manejar el Estrés de Desempeño.
Todos hemos experimentado las palmas sudorosas, el ritmo acelerado del corazón, y la sensación de agitación que sentimos conforme se aproximan los acontecimientos. También todos probablemente hemos experimentado cuánto peor nos sentimos cuando salen mal las cosas conforme el evento avanza.

Este artículo le ayuda a tratar con esto,  ayudándole a prepararse bien para futuras competencias o desempeños.

La Conciencia del Pensamiento, el Pensamiento Racional y la técnica de Pensamiento Positivo que estudiaremos más tarde pueden ser suficientes para ayudarle a manejar los miedos, ansiedades y pensamientos negativos que pueden surgir en un pequeño desempeño.

Para eventos más grandes, vale la pena preparar un Plan del Desempeño. Este es un plan prefabricado que le ayudara a tratar con eficacia cualquier problema o distracciones que puedan ocurrir, y funcionar en un estado de ánimo positivo y enfocado.

Como Usar la Herramienta.

Para preparar su Plan de Desempeño, comience por hacer una lista de todos los pasos que usted tiene que hacer para estar listo para un desempeño hasta su conclusión.

Comience con bastante anticipación a clasificar cualquier problema de equipamiento (computadora, proyector, etc.,). Ponga en una lista todos los pasos físicos y mentales que usted tiene que tomar:

Prepare y compruebe su equipamiento, y repárelo o sustitúyalo si algo no funciona;

Haga los arreglos de viajes y traslados;

Embale su equipamiento y equipaje;

Viaje al sitio de su competencia, torneo, o donde tendrá que desempeñarse;

Establezca el equipamiento;

Realice su competencia, torneo o desempeño.
Lo que sigue es trabajar en cada uno de estos pasos. Piense superar :

Todo lo que razonablemente puede salir mal en cada paso con el equipamiento y acuerdos; y

Cualquier distracción y pensamiento negativo que podría minar su confianza  teniendo un estado de ánimo positivo, enfocado mentalmente en el principio, durante y al final de su competencia, torneo o desempeño.

Trabaje en todas las cosas que podrían salir mal. Examine las probabilidades de los problemas que puedan ocurrir. Muchas de las cosas que  ha puesto en una lista pueden ser muy improbables. Donde sea apropiado, táchelas y no haga caso de ellas en su planificación.
Analice cada una de las contingencias restantes. Éstas caerán en tres categorías:

1. Cosas que usted puede eliminar con la preparación apropiada, incluso la fabricación de respaldos (de bases de datos en la computadora, por ejemplo) de reserva y adquisición apropiada adicional o ahorro de equipamiento;
2. Cosas  que usted puede manejar evitando el riesgo innecesario; y
3. Cosas usted puede manejar con una acción previa o con una apropiada técnica de manejo de estrés.

Por ejemplo, si usted requiere usar una computadora para preparar su análisis, y necesita su base de datos, puede llevar un flash con el respaldo de esa base de datos y un programa portable para en caso de alguna descompostura de la computadora utilizar la de un amigo o la de un cyber café o de la sala de negocios del hotel. O si va dar una clase o conferencia o presentar un proyecto y requiere la utilización de un proyector de datos para una presentación, usted puede pedir que haya un proyector de respaldo de disponible, o compre un bulbo de reemplazo, y/o copias de papel de la presentación por si todo lo demás falla. Usted puede marcharse antes de lo estrictamente necesario para su viaje de modo que usted tenga el tiempo para compensar algún retraso serio de su transporte en los viajes. También puede estudiar detenidamente alternativas apropiadas si su agenda o itinerario de viajes sufre alguna interrupción. Si usted está obligado a esperar antes de su evento en un lugar incómodo o no apropiado, puede preparar técnicas de relajación para mantener un estado de ánimo tranquilo y positivo. Investigue toda la información que usted pudiese necesitar para tomar las acciones apropiadas rápidamente, y asegurar que tiene disponibles los recursos apropiados.

La preparación psicológica y emocional es sumamente importante también, como seguramente le será evidente tras la primera experiencia.

Prepare el pensamiento positivo que usará para responder a miedos y pensamientos negativos tanto antes del evento como durante el. Las habilidades de anticipación de estrés asegurarán que esté correctamente listo para manejar el estrés. Entonces use conciencia de pensamiento, pensamiento racional y habilidades de pensamiento positivas para preparar los pensamientos positivos que utilizará para proteger y construir su confianza.

Anote su plan en el papel en una forma que sea fácil para leer y fácil para referirse a el. Manténgalo con usted cuando se prepare para actuar, y cuando se desempeñe. Refiérase a el siempre que lo necesite en el tiempo que vaya al evento y durante el.

Puntos Claves

Los Planes de Desempeño le ayudan a prepararse para un evento importante. Ellos unen la planificación de contingencia práctica con la preparación mental para ayudarle a prepararse para situaciones y eventualidades que pueden ocurrir de una manera realista.

Le dan la confianza que viene de saber que está listo para un evento tanto como es prácticamente posible estar. El Plan de Desempeño también le ayuda a evitar el desagradable estrés que deriva de una preparación pobre, significando que usted puede enfrentar su competencia en un estado de ánimo relajado, positivo y enfocado, independientemente de los problemas o los trastornos que pueden ocurrir.

No hay comentarios: